Exmiembros del PRI apoyan la posible candidatura de Alfonso Martínez para la gubernatura de Michoacán en 2027.
Morelia, Michoacán.- Ni ganas ni necesidad tienen algunos expriístas de opinar sobre lo que actualmente acontece en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contrario a ello, ven con buenos ojos la madurez política del “independiente” Alfonso Martínez Alcázar, a quien ya vislumbran en la carrera por la gubernatura en 2027.
El exalcalde de Morelia y exdiputado local por el PRI, Salvador Galván Infante, desdeño opinar sobre el cambio de estatutos en tricolor, la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional y las decisiones tomadas por el liderazgo en Michoacán en la figura de Guillermo Valencia Reyes.
En 2018, precisa, dejó al partido que lo cobijó en los distintos puestos de elección, renunció a la militancia y desde entonces no tiene una opinión pública al respecto.
Contrario a ello, reconoció el trabajo realizado por Martínez Alcázar al frente del Ayuntamiento de Morelia, lo que desde su punto de vista, lo encamina a contender por la gubernatura del Estado en 2027.
Te puede interesar: Alfonso Martínez, con posibilidades para 2027: Fausto Vallejo
Para el exgobernador Jesús Reyna García, lo que sucede en el tricolor ya no le compete, y hoy ya no opina nada del PRI, pues le parece “amoral” hacerlo.
“No opinó nada del PRI, me parece un poco amoral hacerlo. Fui un elemento al que el PRI le favoreció, desde luego, y creo que pagué bien con mi trabajo, y no quiero opinar sobre este instituto”, apunta.
Para Reyna lo viable es fortalecer a Más Michoacán, partido local que obtuvo este año su registro, participó en la elección de junio con distintos perfiles, pero no alcanzó el porcentaje mínimo para permanecer en la nómina de los institutos políticos.
“Vamos a seguir trabajando, estamos definiendo que pasa… la situación política es de acuerdo a las circunstancias”, menciona.
Aprovechando que fue invitado a presenciar el Tercer Informe del alcalde de Morelia, Reyna consideró que en términos globales, la administración de Alfonso Martínez es buena, y aunque aun no tiene una determinación tomada para apoyarlo rumbo al 2027, como lo hizo el pasado 2 de junio en Morelia, a través de Más Michoacán, espera que Martínez llegue más fortalecido para contender por la gubernatura en la próxima elección.