Estados Unidos.-Este viernes la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos nombró a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su nombramiento el jefe de la ONU, Antonio Guterres destacó las aportaciones que ha realizado Bachelet como primera líder de la ONU Mujeres entre los años 2010 y 2013.
Su predecesor en el cargo, Zeid Ra’ad Al Hussein , quien asumió el cargo en septiembre de 2014, también le dio una calurosa bienvenida.
Por su parte Michelle Bachelet expresó estar profundamente honrada de haber sido confiada con esta importante tarea.
Será la séptima Alta Comisionada desde que se creó la oficina en 1993. Dicho cargo es el principal funcionario que defiende los derechos humanos en todo el sistema de las Naciones Unidas, fortaleciendo los mecanismos de mejorar la igualdad; luchar contra la discriminación en todas sus formas; fortalecer la rendición de cuentas y el estado de derecho; ampliando el espacio democrático y protegiendo a los más vulnerables de todas las formas de abuso contra los derechos de la humanidad.
Su periodo como Alta Comisionada comenzará a partir del primero de septiembre del año en curso.
Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol. pic.twitter.com/5XxhYIksTG
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 10 de agosto de 2018