Exposición Monasterios Medievales en Morelia
Inauguración de Exposición Monasterios Medievales / Foto: Ayuntamiento de Morelia

Descubre la riqueza cultural de Serbia en la Exposición Monasterios Medievales en Morelia.

La ciudad de Morelia, en colaboración con la República de Serbia, ha inaugurado la exposición ‘Monasterios Medievales en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO’ en el Parque Lineal del Boulevard García de León.

Este evento fue presidido por Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, y Miloš Marković, Agregado Cultural de la Embajada de Serbia.

“Hemos visto la cantidad de personas que circula por el parque lineal del Boulevard García de León y decidimos además de poner actividades deportivas, artísticas, también culturales, por eso el día de hoy se expone esta muestra que la embajada de Serbia nos hace favor de compartir con nosotros”, comentó Alfonso Martínez en la ceremonia de apertura.

Alfonso Martínez recordó colaboraciones anteriores como la del Museo del Prado en 2023, y destacó la importancia de esta nueva exposición, que permite a los morelianos acercarse a la historia medieval de Serbia y sus monasterios.

Por su parte, Miloš Marković, en representación de la embajadora de Serbia en México, Sra. Tatjana Conić, agradeció la cooperación de Morelia, que ha facilitado esta y otras iniciativas culturales.

Fátima Chávez Alcaraz, Secretaria de Cultura del municipio, mencionó la continua colaboración con Serbia, destacando exposiciones previas y la participación serbia en la Tercera Feria del Libro de Morelia.

Lee: Viernes sin escuela por consejo técnico; DIF Morelia ofrece taller especial de Día de Muertos para niños

“Esta exposición es parte de un proyecto de la Secretaría de Cultura con el que se busca que el arte esté en las calles, este es un eje de trabajo que hemos estado impulsando de llevar el museo a la calle, que nos lo encontremos en nuestro camino y que sea una experiencia de lo cotidiano”.

La muestra estará disponible hasta el 27 de enero de 2025 y consta de 40 imágenes de gran formato que ilustran la época dorada de Serbia, mostrando su riqueza cultural y arquitectónica, ahora reconocida por la UNESCO, vinculando así con el patrimonio de Morelia, también listado por la UNESCO desde 1991.