Morelia, Michoacán.-Este miércoles en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la sesión solemne del día 13 de agosto, en donde el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rendirá su segundo informe de gobierno ante los regidores de Morelia, sesión que, aseguró, será abierta al público en general.
De igual forma, en un segundo punto se estableció el orden en el que participarían las fracciones de los distintos partidos políticos representados en el cabildo municipal. Iniciaría el Partido del Trabajo (PT); luego el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en este caso sería Osvaldo Ruiz Ramírez con la representación de MORENA; posteriormente Acción Nacional (PAN); seguido del Revolucionario Institucional (PRI) y por último la fracción de regidores independientes.
Este acto protocolario se llevará a cabo en la sala de cabildo municipal, en donde el edil entregará su informe formalmente a los regidores en punto de las 8:00 horas, para posteriormente, a las 11:00 horas, brindar un mensaje a la ciudadanía en el Teatro Morelos.
En ese sentido, al cuestionarle al presidente de Morelia en qué condiciones llegaba Morelia para el segundo informe de gobierno con todas las críticas de diversos actores políticos, señaló que hay algunos personajes que quieren resaltar y no lo han podido hacer con trabajo y pues utilizan el golpeteo para hacerlo, “nosotros estamos trabajando y dando resultados a la ciudadanía”.
Alfonso Martínez señaló en materia de seguridad el número de elementos se duplicó desde su llegada, además de recordar que tienen una meta de alcanzar la operación de 900 policías municipales, quienes, recalcó, deberán estar certificados en un cien por ciento.