Un explosivo casero provocó un accidente que dejó un fallecido en una huerta de mango en Zamora.
Zamora.-En un desafortunado accidente dentro de una huerta de mango, un obrero perdió la vida y otro resultó herido a causa de la detonación de un artefacto explosivo casero, mientras desempeñaban sus tareas diarias, de acuerdo con información recopilada.
El evento ocurrió en una huerta situada en Nuevo San Martín, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora. Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes al caso.
La Guardia Civil mantuvo la seguridad perimetral, mientras que los especialistas de la FGE se ocupaban de la recolección del cadáver, identificado por sus parientes como Salvador T.
El individuo que sobrevivió al incidente, Gerardo C., de 27 años, fue trasladado para recibir atención médica de emergencia.
Según declaraciones de autoridades policiales, este tipo de artefactos son empleados frecuentemente por grupos delictivos para perpetrar ataques contra facciones enemigas. No obstante, durante sus desplazamientos, estos explosivos a menudo son dejados atrás, resultando en accidentes trágicos como el reportado, explicaron.
En cuanto a la víctima con lesiones no se reportó el estado de salud que presenta, ni fueron detalladas las heridas que presentó tras el accidente que provocó el explosivo casero, por lo que se espera un informe oficial de las autoridades.