Morelia, Michoacán.- Una explosión emanada de la polémica obra del Ramal Camelinas provocó que cientos de estudiantes fueran desalojados de sus respectivas instituciones, sin que hasta el momento se tenga una respuesta por parte de las autoridades que dieron luz verde a dicho proyecto.
Se trata de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 77 y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, mismas que se ubican en la colonia Ocolusen, justamente a un costado de la obra del Ramal Camelinas.
Derivado de la explosión, se generó pánico en los alrededores de la colonia previamente citada, pues vecinos y estudiantes desconocían qué estaba pasando al interior de la obra, la cual desde hace varios meses fue acordonada con vallas para impedirle el paso a las organizaciones que se han venido oponiendo a la realización del proyecto.
https://youtu.be/mUJ7izIqOgs
Ante un grupo enardecido de colonos, el encargado de la obra, Roberto Espinoza Quintino, descartó que existieran riesgos tras la explosión y, una vez más, se justificó asegurando que el proyecto cuenta con el aval de Protección Civil.
No obstante, el Movimiento en Defensa de la Loma evidenció hace unos días que no existe tal estudio de Protección Civil, mediante documentos oficiales girados desde el Ayuntamiento que dirige Alfonso Martínez Alcázar.