explosión de Cybertruck en Las Vegas

El soldado responsable de la explosión de la Cybertruck en Las Vegas, dejó cartas que critican el liderazgo de EE.UU.

Un miembro del Ejército de EE.UU., responsable de la explosión de un Cybertruck Tesla frente al Hotel Trump en Las Vegas, dejó dos cartas de suicidio. En ellas, criticaba a la administración estadounidense por considerarla débil e insensible.

“Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse”, reveló un fragmento de las cartas, que el asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren, compartió con la prensa.

Matthew Livelsberger, el soldado y autor del acto, expresó en sus escritos que su intención no era realizar un “ataque terrorista”, sino emitir “un llamado de atención”.

“Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?”, indicó en una de las cartas.

Además, Livelsberger mencionó la necesidad de liberarse de la carga emocional por las vidas perdidas en combate.

Lee: TikTok y la polémica por la explotación de menores en sus transmisiones en vivo

El incidente, ocurrido el 1 de enero, resultó en siete heridos. Antes de detonar el vehículo, Livelsberger se suicidó.

La camioneta, alquilada en Colorado a través de Turo, fue preparada con fuegos artificiales y combustible para la explosión.

Este evento ocurrió poco después de un incidente similar en Nueva Orleans, donde Shamsud-Din Bahar Jabbar, también exmiembro del Ejército, atacó a una multitud.

Ambos individuos estuvieron asignados a la misma base militar en Carolina del Norte, conocida como Fort Bragg, aunque las autoridades han descartado cualquier conexión directa entre ambos casos.