Seis personas fallecen y una más resulta gravemente herida tras una explosión en un taller de explosivos en Cenobio Moreno tras un presunto ataque con drones armados con explosivos.
Apatzingán, Mich.- Durante la madrugada del sábado, los residentes de Cenobio Moreno reportaron una explosión provocada por drones, resultando inicialmente una persona con la amputación de una mano.
Posteriormente, las autoridades descubrieron seis víctimas mortales en un inmueble aparentemente utilizado para la fabricación de explosivos caseros.
Elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar, alertados por los habitantes sobre un herido debido a la explosión.
Los Bomberos Voluntarios asistieron a José G., de 30 años, quien sufrió múltiples lesiones, incluyendo la amputación de su mano izquierda, siendo urgente su traslado al Hospital Regional, donde se reporta en estado delicado.
El inmueble afectado mostró daños significativos en su estructura, lo que llevó a su resguardo y a la intervención de especialistas de la Fiscalía para procesar la escena, encontrando los restos de seis personas no identificadas hasta el momento.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) comunicó que continúan las investigaciones sobre la explosión en la tenencia de Cenobio Moreno, donde se fabricaban artefactos explosivos artesanales.
“Durante los primeros minutos de hoy, se reportó la explosión en un inmueble donde se llevaban a cabo actividades de elaboración de artefactos explosivos improvisados; hechos en los que inicialmente se informó de una persona lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio local para su atención”.
“De igual forma, un equipo interdisciplinario de la institución, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Civil (GC), se trasladó al lugar siniestrado, sitio donde se procedió a la desactivación de artefactos de manufactura improvisada”.
Ahí se localizaron seis cuerpos sin vida, mismos que presentaban heridas provocadas por la explosión.
Finalmente, tras las diligencias, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.