La expansión de la Liga MX podría sumar a Atlético Morelia y Cancún FC como nuevos competidores.
Ciudad de México.-La idea es contar con 20 equipos y podría reactivarse en mayo próximo; Atlético Morelia y otros equipos de la Liga de Expansión estarían en la mira, de ser sumados a la Liga MX.
En el futbol mexicano puede pasar de todo y las reglas cambian de un día para otro y según trascendió, la Liga MX analiza la posibilidad de incluir a dos nuevos equipos de la Liga de Expansión al máximo circuito; en la mira estarían Atlético Morelia y Cancún como lo más viables.
El proyecto de tener los equipos 19 y 20 en el máximo circuito puede reactivarse en mayo próximo, cuando dueños de equipos, directivos y federativos se reunirán para estudiar cambios trascendentales rumbo al ciclo 2024-2025 del futbol mexicano.
A decir de la columna San Cadilla del periódico Reforma, en esa reunión se hablará de la expansión a 20 clubes para la Liga MX y hay suficientes voces a favor para ver esa expansión.
Esta versión cita las posturas de varios directivos y señala un requisito fundamental para los clubes afortunados: Representar una plaza que no tenga Primera División actualmente.
En ese escenario, los clubes Atlético Morelia y Cancún FC son considerados como los más viables para llegar a la Liga MX, pues además ofrecen suficiente infraestructura para garantizar sus proyectos.
El cambio a 20 equipos podría darse para junio del 2025, aunque para ello, será necesario el voto mayoritario de los dueños de clubes, algo que no se ha dado en reuniones recientes.
Por lo pronto, otros equipos de la Liga de Expansión sueñan con llegar a Primera. Atlante, por ejemplo, ha dominado deportivamente este circuito, mientras que Leones Negros apuesta a la tradición y al respaldo de la Universidad de Guadalajara, mientras que Cancún ofrece una plaza novedosa y Celaya presenta un estadio recién remodelado.
En el caso específico del Atlético Morelia se cuenta con la infraestructura deportiva exigida por la Liga MX con un acondicionado Estadio Morelos y sus instalaciones.
Pero, desgraciadamente en lo que no podría competir sería en el campo de juego, pues actualmente el conjunto michoacano marcha en el penúltimo lugar de la tabla con apenas 9 puntos en 11 partidos jugados para ser el peor torneo desde su llegada a la Liga de Expansión.