Peso Pluma comparte cómo su singularidad y autenticidad han marcado su éxito global.
Ciudad de México.-Peso Pluma se abrió sobre su vida personal y profesional en una rara ocasión, después de superar a Bad Bunny como el líder de la música latina en el mundo.
En el podcast Agushto Papa, el creador de éxitos como “Tulum” y “PRC” reveló que, a pesar de su enorme éxito, añora su vida antes de ser el artista mexicano más escuchado a nivel mundial con sus corridos tumbados.
“Extraño salir a la calle sin que nadie me conozca, extraño ir a los tacos, ¿me entiendo? (sic) Muchas cosas, güey, pero son pros y cons (sic). Uno sabe que eligió esta vida y ya estamos adentro, güey, hay que echarle… ¿Me entiendes? Todos ya estamos humeando, dicen por ahí”, expresó La Doble P.
Peso Pluma, originario de Zapopan, Jalisco, explicó por qué cree que sus temas han resonado no solo en México, sino también a nivel internacional, a diferencia de otros artistas de su género:
“Pues porque hicimos la diferencia, creo que somos únicos. A la gente del mundo le gustó el proyecto, le gustó la onda, güey, y eso es lo más bonito, güey, que si tú vas en cualquier parte del mundo, va a haber un mexicano que te diga que escucha a Peso Pluma”.
El artista de 25 años también compartió una importante lección aprendida con la fama:
“El identificar quién sí está contigo por quién eres y no por lo que te has convertido. ¿Me entiendes? Eso es algo muy importante”, señaló.
Finalmente, Hassan Emilio Kabande Laija, su nombre real, relató cómo una lesión en el tobillo durante un concierto en Nueva York lo preocupó al inicio de su gira por Estados Unidos: “Pues a mí lo que me encanta hacer en el estadio, ustedes saben que yo voy a andar de arriba para abajo, a andar brincando, meterme con la gente, conectar. Y pues esta vez quería ver ¿cómo lo íbamos a hacer? Entonces tenía ese nerviosismo, esa intriga”, explicó.
“Me di cuenta en estos shows que más allá de tener el pie lesionado, más allá de que sea lo que sea, güey, la gente va para ahí, ¿me entiendes? La gente lo que quiere es escuchar la música y mientras yo pueda pegarme así sea en un pu…. en el pie o lo que sea, güey, yo voy a darlo todo”, concluyó.