· Con más de 350 asistentes, la Pasarela del Perror se ha convertido en un espacio para la concientización y sensibilización en contra de la violencia hacia los perros y gatos, reconocidos en la Ley como seres sintientes, detalló la diputada del Distrito 11.
Morelia; Michoacán.- Con la presencia de 272 participantes caninos y ante un público de más de 350 personas, la Segunda edición de la Pasarela del Perror fue todo un éxito, destacó la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, anfitriona de este evento.
La diputada local, agradeció el apoyo de las personas que participaron y donaron 327 kilos de croquetas para perros y gatos en situación vulnerable, kilos que serán duplicados a su vez por la legisladora para entregar un total de 654 kilos de alimento para rescatistas independientes que tienen a su cargo refugios o que diariamente recorren las calles de la ciudad llevando alimento a los perros y gatos en situación de calle.
Durante el arranque de la Pasarela, Andrea Villanueva destacó la importancia de este evento como un espacio para la concientización y sensibilización en contra de la violencia hacia estos seres sintientes, pues de acuerdo a cifras del INEGI, México se posiciona en el lastimoso tercer lugar de América Latina con más maltrato animal.
Recordó que en meses pasados, propuso reformas a la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales del Estado, a fin de que los 113 municipios del estado cuenten con un Censo de Animales No Humanos, incluidos aquellos en situación de calle, con la finalidad de tener un Plan de Control y Manejo de Ejemplares.
También, que la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, cuente con un Centro de Animal Forense, al cual se le asigne un presupuesto suficiente, con personal capacitado para atender clínica y médicamente a los ejemplares, brindando atención integral para que no sólo se les recoja y deposite en los centros municipales.
Ingresa a: Presupuesto No Retroactivo para Salud: Andrea Villanueva
Considerada ya una de las celebraciones más emblemáticas de estas fechas en la capital del Estado, la Pasarela del Perror se ha posicionado como un evento familiar en el que todos los integrantes de la familia pasan momentos de diversión en compañía de sus peludos, al mismo tiempo de que se ayuda a las y los rescatistas de perros y gatos en situación de calle en nuestra ciudad.