Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta dominan el mercado de wearables con IA.
Estados Unidos.-Para 2024, los dispositivos wearables dotados de inteligencia artificial enfrentaron numerosos obstáculos, culminando en un fracaso generalizado según expertos, sin embargo, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta comienzan a destacar.
Productos como el Humane AI Pin y el Rabbit R1, que aspiraban a revolucionar el ámbito de la IA portátil, no alcanzaron las expectativas. Pese al entusiasmo inicial y las prometedoras demostraciones de hardware, estos productos no satisficieron, siguiendo una tendencia ya conocida en el sector tecnológico.
Recordamos otros fracasos notorios como las Google Glass, diseñadas para transformar la cotidianidad al superponer información en la realidad. Igualmente, intentos subsiguientes como Magic Leap, HoloLens de Microsoft o incluso Vision Pro de Apple, no lograron captar el interés masivo. Sin embargo, sorpresivamente, un nuevo dispositivo comenzó a sobresalir: las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.
Te puede interesar: Sindicato de actores impulsa aprobación de ley SB 1047 de inteligencia artificial en California
Lanzadas por Meta en alianza con EssilorLuxxotica, las Ray-Ban Meta incorporan diversas funcionalidades donde la inteligencia artificial es solo un aspecto adicional. Esta estrategia fue clave para su éxito. A diferencia de su antecesor, Ray-Ban Stories, que no tuvo éxito en su lanzamiento, este nuevo modelo ha superado las expectativas ofreciendo una experiencia tanto funcional como estéticamente atractiva.
Con un precio accesible de 299 dólares, estas gafas demostraron que no es necesario contar con un hardware extremadamente sofisticado o totalmente dependiente de la IA para destacar en el mercado de wearables.
Con una variedad de estilos y colores, las Ray-Ban Meta permiten a los usuarios sentirse como en una película de ciencia ficción, integrando la tecnología de manera natural en su vida diaria.
Además, funciones prácticas como la grabación de video de alta calidad para redes sociales y mejoras en la calidad de llamadas y audio, han sido ventajosas para los creadores de contenido.
Aunque las capacidades de inteligencia artificial, como la identificación de objetos o la generación de subtítulos, pueden ser torpes en ciertas situaciones, el dispositivo ha probado ser útil en otros aspectos.
Esto sitúa a la compañía fundada por Mark Zuckerberg en una posición ventajosa para liderar el desarrollo de hardware con IA en el futuro inmediato, superando a competidores que lucharon por mantenerse relevantes.
Te puede interesar: Bill Clinton reflexiona sobre la ‘preocupación’ y ‘esperanza’ que le genera la Inteligencia Artificial
En el próximo Meta Connect, la empresa tendrá la oportunidad de mostrar progresos en esta tecnología y consolidar su liderazgo en el sector de dispositivos portátiles.
Aunque el camino es desafiante, el éxito de las gafas Ray-Ban Meta indica que Meta podría estar más cerca que nunca de alcanzar el objetivo de popularizar los wearables de inteligencia artificial.