foto: Alejandro García

El tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz,informó en rueda de prensa que los empresarios que han puesto espectacular o cualquier tipo de anuncio en la vía pública adeudan más de 37 millones de pesos a la administración pública por qué no han renovado sus permisos o incluso no tienen licencia.

Guzmán Díaz, señaló que no tienen un censo exacto de cuantos anuncios existen en toda las capital michoacana, sin embargo estiman que haya por lo menos mil espectaculares de diversos tamaños, de los cuales el 60% que se encuentran son ilegales.

“Tenemos nosotros un registro de 400 permisos para anuncios aproximadamente, por lo que unos 600 se encuentran en la ilegalidad, además de que de los 400 que tenemos registrados nosotros, hay varios que deben o no han renovado su licencia” aseveró el encargado del dinero del ayuntamiento.

En este tenor, el tesorero municipal de Morelia afirmó que los empresarios les han expresado que Morelia es una de las ciudades que cobra más caro por estos permisos, por lo que dijo, “ahorita ya no podemos hacer nada porque ya está establecido el presupuesto de ingresos, veremos qué podemos hacer para el 2017”.

Alberto Guzmán, indicó que hasta el momento habían sido tolerantes con los anuncios y espectaculares, por lo que únicamente ponían un sello pequeño buscando que los empresarios pasarán a negociar con el ayuntamiento, sin embargo ahora ya los sellos de clausura son más grandes porque ya se les dio un buen tiempo y tolerancia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página