El presidente indicó que uno de los posibles compradores propuso pagar una mitad del avión presidencial con equipo médico
Ciudad de México.-Este jueves el gobierno federal anunció que existen dos posibles compradores para el avión presidencial que regresó ya a territorio mexicano.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continúa el proceso de venta y que hay dos ofertas.
“Continúa el proceso de venta, hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción, desde luego se tiene que vender a precio de avalúo.
Te podría interesar. Pide AMLO a nuevos consejeros del INE no ser manipulados por partidos
De igual forma el mandatario presentó el interior del avión a través de un video, con el que mostró que el avión presidencial tiene capacidad para 80 pasajeros, además de que tiene cuatro secciones, una oficina, sala de juntas, área VIP y una recamara tamaño “king”.
Respecto a la unidad, indicó que esta fue fabricada en 2010 y tiene acumuladas unas mil 700 horas de vuelo, es capaz de alcanzar una velocidad de 900 kilómetro por hora y una altura de hasta 13 mil metros y más de 14 horas sin interrupción.
En cuanto a los dos posibles compradores, el presidente señaló que uno de ellos, ofrece pagar la mitad del avión a través de equipos médicos.
“Les hablaba yo de dos compradores, uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos y supervisados por la ONU, y la otra mitad en efectivo, y la otra oferta es solo en efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido.
Te podría interesar. El próximo jueves regresa el avión presidencial a México
Sin embargo el gobierno federal no presentó detalles de la identidad de los posibles compradores, a pesar de que hace cerca de 10 días señaló que recibió oferta por 120 millones de dólares.
Ante el cuestionamiento del costo por mantenimiento para el avión presidencial, el mandatario explicó “no ha costado más. Nuestros adversarios están hablando de lo que ha costado mantener el avión, lo que costó mantenerlo en Estados Unidos. No, es lo que se tiene que pagar por mantener un aparato de ese tamaño, de esa dimensión. Cuesta mucho el mantenimiento y la operación”.