Tras un recuento de las instalaciones hospitalarias se detectaron 300 hospitales abandonados
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que existen 300 hospitales abandonados en el país.
En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano manifestó que los 300 hospitales abandonados a veces se terminaban pero no había presupuesto para equiparlos, o para ponerlos en operación con médicos y medicamentos, pero también hay espacios que en obra requerían 500 millones de pesos y otros 500 para operar durante el año.
López Obrador indicó que al hacer un recuento de las instalaciones hospitalarias que no se pusieron en funcionamiento en sexenios pasados, por falta de equipo, personal u obras, el mandatario responsabilizó que dichas irregularidades fueron provocadas por la corrupción.
Te podría interesar. Se debe luchar contra la corrupción en los hospitales rurales: IMSS
“El hospital de La Laguna, en Gómez Palacio, Durango, enorme, bien hecha la obra, pero sin equipo, sin personal porque les importaban mucho los contratos, la obra, y cuando salían mal las cosas se tenía el edificio en la mayoría de los casos”.
Al mismo tiempo, en su explicación sobre los 300 hospitales abandonadas, el presidente indicó que en otra ciudad se detectaron espacios con obras terminadas pero sin equipo ni personal para iniciar a funcionar, como en Chetual en el hospital oncológico, del cual aseguró en febrero comenzará a operar.
De igual forma sostuvo, “se empezó a construir el hospital del Seguro Social, cuánto tiempo lleva sin terminar, se lo vamos a terminar este año, urge terminarlo”, respecto a que aseguró que en Acuña en Coahuila creció la demanda de servicios de salud.