Morelia, Michoacán.- “Fue un fracaso la intervención de Alfredo Castillo en Michoacán”, enfatizó el ex líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, quien aseguró que solicitará al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, un juicio en contra de quien fuera el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
“Se lo voy a pedir a López Obrador, lo pedí antes y no me hicieron caso. Platiqué con la que fue procuradora, me atendió bien y me escuchó pero no hizo nada. Lo pediré para todos los que participaron en las masacres de los limoneros, de los autodefensas (…) hay mucha evidencia de quiénes son los responsables, yo la presente y la hice pública en los medios de comunicación”, expuso.
Además, recordó que en reiteradas ocasiones denunció que el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se alió con el crimen organizado y tampoco fue escuchado por las autoridades.
“Él se unió al crimen organizado, siempre se lo reproché a solas, en privado y me decía ‘espérate no lo hagas público’ (…) después lo hice público pero se les hizo más fácil encarcelarme, dejarme en libertad y después nos echaron encima a los infiltrados delincuentes y nos matan a cinco personas, entre ellos mi hijo y nunca quisieron hacer nada no hubo justicia”, explicó.
En ese tenor, reiteró que solicitará una cita con la autoridad correspondiente una vez que Andrés Manuel López Obrador esté en funciones, para presentar la evidencia que tiene de quiénes son los responsables de las que nuevamente llamó “masacres” que ocurrieron en Michoacán.
Y al respecto del operativo de limpieza que implementó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo estar de acuerdo siempre y cuando sea solamente contra verdaderos crimínales y no contra la ciudadanía, pues reconoce que al mandatario michoacano le dejaron un estado “hecho pedazos” que costará “mucho tiempo levantar”.