Morelia, Michoacán.- El senador electo, Cristobal Arias Solís, exigió al Gobierno del Estado y al Federal que se acelere la investigación en torno al asesinato del presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán, Elíseo Delgado Sánchez.
Previo a la llegada al municipio de Buenavista, en donde Cristóbal Arias asistirá al sepelio de Delgado Sánchez, señaló que aún es responsabilidad de ambos niveles de gobierno garantizar la seguridad de esta región de la tierra caliente, misma que dijo, ha sido duramente golpeada por el tema de la violencia y la inseguridad.
En Apatzingán, a la sombra del monumento a Lázaro Cárdenas, Arias Solís detalló que este tipo de acontecimientos pone en evidencia la incapacidad de los actuales gobiernos y la nula atención que han puesto en materia de seguridad en la zona de la Tierra Caliente.
“A mi me gustaría ver al gobernador Silvano Aureoles Conejo acá pero obviamente no va a venir, de igual forma queremos ver la presencia del Gobierno Federal acá, que no se les olvide que aún están en funciones y Enrique Peña Nieto sale hasta el próximo 1 de diciembre, hasta ese día es su responsabilidad”, aseveró.
Cristóbal Arias manifestó que el tema de la inseguridad en Tierra Caliente no es de ahora, sino que tiene años y los ciudadanos de esta zona como de todo el estado de Michoacán anhelan la tranquilidad y la paz.
El senador electo lamentó el suceso en donde perdiera la vida Elíseo Delgado y envió sus condolencias a familiares y amigos.
“Elíseo era un compañero trabajador, comprometido y honorable, es lamentable este suceso y exigimos que se esclarezca a la brevedad”, finalizó.
En el mismo sentido, Francisco Huacuz, diputado federal electo de este distrito y José Luis Cruz Lucatero, presidente electo de Apatzingán se unieron a las condolencias y acompañarán al senador hasta la comunidad en donde están velando a quien tomaría protesta el próximo 1 de septiembre como alcalde de Buenavista Tomatlán.