Este jueves mantienen diálogo con la autoridad para que les permitan botear en carretera
Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, exigieron un alto al “hostigamiento” del que dicen ser víctimas y que se les permita “botear” con libertad en la carretera donde acostumbran.
Los estudiantes acusan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de encabezar el “hostigamiento”, al señalar que desde hace aproximadamente 15 días, se apersonaron elementos de la dependencia en el lugar en el que tradicionalmente “botean”.
A decir de los estudiantes, previamente habían tenido un diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno, con quienes aseguran hicieron acuerdos que los funcionarios o han cumplido.
El argumento de los estudiantes, es que no reciben el pago de las becas y recursos para la manutención del internado, en el qué hay 540 jóvenes que ahí residen y que requieren alimentación y utensilios de limpieza.
“El boteo lo hacemos para generar el recurso dentro de nuestras actividades. El gobierno actual nos dice que no hay recurso para apoyar y nosotros tenemos que generarlo. Existen adeudos en cuestión de becas, apoyos a prácticas, por el momento no hemos recibido el apoyo y es por lo mismo que tenemos ese tipo de actividades”.
Normalista
De acuerdo a los estudiantes, la Secretaría de Gobierno, se deslindó del “hostigamiento” al señalar que es la SSP la que encabeza el operativo, de ahí, que este jueves hayan entrado a una reunión para hablar sobre el tema.
Ingresa a: Tras amago de reducción de matrícula, ONOEM advierte acciones radicales
Sobre los adeudos, los “tiris” no tienen una cifra exacta de cuánto es el recurso que les deben, pero aseguran que son “sumas cuantiosas”, sin embargo, ese no será un tema a tratar en la reunión de hoy.