Morelia, Michoacán.- Bajo el argumento de que “para el sol azteca y los gobiernos emanados de sus siglas el respeto a los derechos humanos debe ser una guía permanente de nuestras acciones”, siete secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron el inmediato esclarecimiento de los conflictos registrados en Arantepacua.
Los trágicos sucesos registrados en Arantepacua, traducidos en el asesinato de cuatro comuneros de aquella demarcación, derivaron en que al menos siete secretarios perredistas reclamaran por el abuso que dijeron apreciar sobre la comunidad indígena.
Leer más: 3 muertos los reconocidos por comuneros de Arantepacua
Incluso, la petición de los secretarios perredistas salpicó también al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, pues de igual forma se solicitó que éste sea separado de la dependencia que ha venido ocupado desde el pasado 16 de octubre de 2016.
Leer más: Justifica SSP enfrentamientos en Arantepacua
Esta serie de peticiones se plasmaron en un comunicado emitido por Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, además de que fue firmado por otros siete secretarios de la dirigencia nacional del sol azteca.
Leer más: Atrae CNDH caso Arantepacua