Trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), tomaron este lunes la dirección general de dicho instituto en demanda de la destitución o renuncia inmediata del actual director, Javier Irepan Hacha, acusándolo de acoso laboral.
En ese sentido, quienes tomaron la dirección general del IMCED, manifestaron que por decreto el director no puede ostentar ese cargo ya que únicamente tiene licenciatura, además de que se ha encargado de golpear a los trabajadores laboralmente con despidos sin justificación y demás irregularidades administrativas.
“Nosotros no queremos acercamiento con él, porque nunca nos lo dio, lo único que queremos es que haya una destitución de este director general”, expresaron los manifestantes.
Así pues, descartaron tomar por completo las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, ya que dijeron, “no podemos afectar de esa forma a los alumnos, más bien en dado caso pediremos el apoyo de ellos, ya que muchas veces no se enteran de lo que acontece acá”.