Miembros de la Asociación de Trabajadores de los Telebachilleratos del Estado de Michoacán, un grupo de indígenas y miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), se manifestaron este día afuera de Palacio de Gobierno y bloquearon por unos instantes la Avenida Madero, exigen la reapertura de 27 planteles en diversas partes del Estado.
Pedro Hernández Paz, presidente de la Asociación de Trabajadores de los Telebachilleratos, manifestó que durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa se tomó la determinación de cerrar 27 planteles de Telebachilleratos en la región indígena de Michoacán, “únicamente fueron cerrados por temas políticos y por eso venimos hoy aquí a exigir la reapertura”.
Hernández Paz, destacó que el actual titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, ha reiterado en diversas ocasiones que si se reabrirán estos centros educativos, sin embargo, únicamente les da largas y no hace nada para que eso sea una realidad, “por eso hoy venimos a meter presión aquí al palacio de gobierno”.
Son cerca de 30 personas las que se encuentran ahí, cabe destacar que ya una comisión está adentro con las autoridades dialogando y negociando esta situación.
Pedro Hernández, externó que esto de cerrar los Telebachilleratos, más que ayudar al estado lo perjudica, porque dejaron a un buen número de jóvenes sin estudiar y estos corren peligro de caer en el crimen organizado ante la falta de oportunidades.