Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, exigió que no se especule más y se investigue más a fondo el tema del asesinato de Maribel Barajas Cortes, candidata a diputada local por el partido del tucán.
Ernesto Núñez señaló que más que conforme o no en lo que ha insistido es que por respeto a la familia de Maribel Barajas, no se puede estar especulando, “aunque ahora lo que han sacado algunos medios es que ella había contratado a alguien, pero eso es lo que dice la detenida y habrá que comprobarse este dicho, y de ser así sería lastimoso pensar que una chica tan joven estuviera en un tema de esa naturaleza pero habrá que esperar a que concluyan las investigaciones”.
Núñez Aguilar informó que la familia de Barajas Cortés contratarán a alguna defensa, pues aseguró que su familia está muy indignada con este tema, “y con toda la razón del mundo, su hermana dice que Maribel Barajas habría cometido algunos pecados si, pero jamás uno de esa índole”.
En ese sentido, el también diputado local dijo que se tienen que esperar a que concluyan las investigaciones porque es muy irresponsable que aún cuando no acaba de investigarse el caso ya se le esté acusando de algo tan delicado a la candidata a diputada local.
“Respecto a esas especulaciones, la verdad es qué hay cosas que a mi me brincan, pero habrá que esperar a que concluyan las investigaciones para no estar especulando más”, aseveró.
Así pues el lider partidista aseguró que el PVEM apoyará con la defensa a su familia por la dignidad de ellos mismos, ya que la familia tiene derecho a defenderse e indicó que de ser comprobable estas especulaciones sería lamentable, mientras tanto añadió, no puede ser que se crea en el dicho de quien se dedica a eso, que la gente esté creyendo eso y que se malverse una información de esa naturaleza.
Ernesto Núñez detalló que ya están concluyendo las investigaciones y debido a que las audiencias ya son públicas, alguien de ahí saco ese tema, sin embargo resaltó que eso es lo que dice la detenida y no las autoridades.
Por su parte el candidato de este instituto político para el Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez, fue enfático al señalar que no es creíble esta versión de los hechos “imagínate tú creerle a una persona que ya está ahí, privada de su libertad y que está diciendo una serie de improperios así como denostando a alguien que no necesariamente tiene esa visión como se quiere dar a entender”.
Así pues, Herrera Pérez manifestó que las averiguaciones y acciones que ya a realizado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se deben creer primero que en el discurso que utilizan estas personas, declaraciones de las que dijo, “la verdad yo no les creo nada por varias razones”.
“A mi me parece que tendrán que hacer investigaciones e indagatorias mucho más profundas y contundentes porque esta situación me parece que no es creíble”, finalizó.