Un multitudinario de docentes del Telebachillerato comunitario se manifiesta a las afueras de Casa de Gobierno, demandando la entrega de aproximadamente siete millones de pesos que el Ejecutivo Estatal les adeuda.
Los pendientes, repartidos entre participaciones estatal y federales, se han venido arrastrando desde 2014, por lo que los afectados exigieron una inmediata respuesta por parte de las autoridades.
David Suárez, profesor del Telebachillerato lamentó que los docentes afectados provienen de comunidades que presentan una alta marginación y, por ende, las afectaciones son aún mayores.
A partir de que los docentes arribaron a Casa de Gobierno, se acordó que una comitiva de los manifestantes ingresara al recinto para sostener una reunión con autoridades estatales, en donde se prevé que existan soluciones a sus demandas.
Pese a que los docentes están manifestándose de manera pacífica y sin establecer bloqueos sobre el Libramiento Sur, se aprecia un importante número de elementos de la Policía Michoacán en los alrededores de Casa de Gobierno.