Morelia, Michoacán.- Desde que Silvano es gobernador nos han atrasado el pago de la beca de nuestros hijos, la última vez la pagaron hasta después de un mes, afirmó Yolanda Vázquez, coordinadora de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia.
Y es que la organización se manifiesta fuera de Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos y que se les reciban los documentos con los que registran a sus hijos para recibir la beca que es significativa y que apoya en la compra de algunos útiles escolares y herramientas que los pequeños puedan necesitar durante los periodos de clases.
La organización denuncia que el sub secretario de Gobernación en Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, los a traído “vuelta y vuelta” sin que hasta ahora los haya atendido para recibir la documentación necesaria, motivo por el cual después se atrasan los pagos, ya que el registro de los pequeños se recibe tarde.
“Ya son varias veces en estos días que nos trae diciendo que hoy nos habla, o que ya lo están viendo con Finanzas, que pasado mañana está y cosas así. Por eso hoy vinimos a manifestarnos con la exigencia de que nos reciba ya la documentación y que nos den la fecha de pago. Porque solo con este gobierno nos pasa esto, con administraciones anteriores, no”, denunció la representante de la organización.
A decir de Yolanda Vázquez el pago de la beca de sus hijos deberá hacerse el 15 de julio próximo, para lo cual los documentos tuvieron que ser entregado con mayor antelación a la que hoy se reporta; sin embargo, insiste en que cada periodo de registro es “lo mismo, pero es cada se va a entregar el recurso. Ya debe estar el pago la primera quincena de julio y ellos no nos han querido recibir la documentación”.
La cantidad que reciben los niños es significativa, son 200 pesos por niño, por mes, es decir mil 200 pesos por periodo. En total son dos mil niños los registrados y este miércoles únicamente padres de familia de niños que estudian en Morelia y en la Región Pátzcuaro se manifiestan; pero advierten que de no ser atendidos y no recibir fecha para la documentación y el pago, harán acciones más grandes ya con la organización completa.
Una situación similar ocurre con el pago de Beca Futuro, aunque los registros en ese caso se hacen a través de un portal de internet, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reconoció esta semana que se ha dificultado el pago y justificó que es debido a que el aviso de que el recurso ya está se realiza por medio de mensaje telefónico y en lugares donde la señal es deficiente o si el joven cambia de número móvil, se presenta la complicación; por ello dijo, ya se trabaja para entregar a cada joven una tarjeta bancaria dónde se garantice el pago puntual de la beca.