Roberto Carlos López García aboga por el acceso a mejores servicios de salud y medicinas para los Morelianos.
Morelia, Michoacán.- La ciudadanía expresa su preocupación por la falta de servicios de salud y medicinas, esta es una de las principales inquietudes que han compartido con Roberto Carlos López García, aspirante a la diputación federal por el Distrito 08 de Morelia.
Los habitantes de Morelia denuncian la ausencia de atención médica básica, viviendo con el temor de no poder afrontar una emergencia sanitaria por falta de recursos económicos para consultas o fármacos. Los centros de salud estatales y federales frecuentemente carecen de servicios esenciales.
Roberto Carlos, representante de Fuerza y Corazón por México conformado por PAN, PRD y PRI, se ha reunido con líderes sindicales y personal de salud. “Vamos a trabajar para que el personal sanitario reciba salarios justos, se mantengan los hospitales y no falten medicamentos ni tratamientos. ¡Defenderé a las familias y con su voto vivirán sin miedo a perder la salud!”, afirma.
Te puede interesar: Área rural de Morelia cercana a Roberto Carlos López García
El candidato insta a los morelianos a votar por los representantes de Fuerza y Corazón por México, recordando las propuestas de Xóchitl Gálvez para la presidencia de México:
“Te daremos tu tarjeta ‘Mi Salud’ que le dará acceso a tu familia a atenderse en la clínica que quieran, además de todas las medicinas y tratamientos que necesiten.
Crearemos un Sistema de Salud Integral que unirá los servicios públicos, sociales y privados, garantizando calidad y acceso indistinto en hospitales y farmacias, con cargo al gobierno.
Con el nuevo sistema, tendrás consultas de telemedicina para recibir atención médica a distancia y de primera calidad, sin tener que moverte de tu lugar, ahorrando tiempo y dinero. Desarrollaremos el expediente y la receta digital, para que las medicinas te lleguen a la farmacia de tu preferencia.
Cada persona tendrá un médico familiar que la atienda desde la gestación y a lo largo de toda su vida, para que los mantenga sanos, porque no queremos sólo atender enfermos, queremos mantenernos todos sanos física y mentalmente.
Vamos a garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a atención psicológica y psiquiátrica gratuita y de calidad.
Aumentaremos permanentemente el salario a enfermeras, médicos y a todo el personal de salud, los vamos a tratar con toda la dignidad y les daremos todo lo que necesitan para atenderte como te mereces. Vamos a contratar a todos los especialistas que hoy hacen falta.
Nos comprometemos a reconstruir el fondo de gastos catastróficos para enfermedades costosas, que son las que muchas veces quiebran una familia.
Vamos a reconstruir el sistema de distribución de medicamentos con criterios de transparencia y eficiencia para evitar que siga el desabasto en gran parte del país. Crearemos programas de prevención y tratamiento de enfermedades mentales, y promoveremos la educación en salud mental para reducir el estigma y mejorar la comprensión sobre estas enfermedades.”, concluye Roberto Carlos.