Morelia, Michoacán.- Continúan los problemas para HBO, luego de que un grupo de hackers lograra penetrar en el sistema de seguridad de la empresa y robó 1.5 terabytes de información valiosa, incluyendo videos, guiones, documentos internos y correos electrónicos. Ahora, el grupo de delincuentes exigió el pago de seis millones de dólares en bitcoins a cambio de evitar nuevas filtraciones sobre la aclamada serie de televisión Game of Thrones.
En un video de cinco minutos de duración, el grupo alardeó por el éxito en la operación, al indicar que HBO ha sido uno de sus objetivos más grandes e incluso que les tomó cerca de seis meses lograr acceder a esa cantidad de información.
Añadieron que la información a la que tienen acceso no solo arruinaría sus planes para la séptima temporada de la serie, que se transmiten en la actualidad, así como para la temporada final de la misma.
“Lanzamos dos operaciones grandes al año y nuestro ingreso anual es de entre 12 y 15 millones de dólares… ustedes nos pagan el salario de seis meses en bitcoins y nos borramos de tu mapa”. Con eso en mente, el pago de rescate por la información sería de entre seis y 7.5 millones de dólares.
Expresaron que los documentos obtenidos demuestran que HBO obtiene ganancias por varios miles de millones de dólares, mucho más de lo que indican oficialmente e incluso dijeron que esto podría significar que evaden impuestos si bien eso “a quien le importa”.
Finalmente, recomendaron a la cadena que acepte su derrota y que realice rápidamente la operación para conseguir los bitcoins, pues varios bancos pueden tardarse mucho tiempo en hacer el cambio e impusieron un límite de solo cuatro días ante de empezar con las filtraciones.
Tras el ciberataque a la firma, y como habían prometido, los “piratas” publicaron el pasado viernes el cuarto episodio “The Spoils of War” del programa protagonizado por el actor Sean Bean, el cual su estreno estaba programado para este domingo.
En la red aparecieron episodios inéditos de Ballers, Insecure y Room 104. Además, los ciberdelincuentes postearon varios datos de la firma, entre ellos cinco guiones de la producción basada en los libros de George R. R. Martin y para hacerlo usaron el lema “HBO está cayendo”.
El portavoz de la cadena, Jeff Cusson señaló que el canal contaba con que contaba con habría más revelaciones y aseguró que “se está trabajando con las autoridades y con empresas externas de ciberseguridad para investigar los hechos”.