Video Justicia para "Juanita", perrita callejera atropellada con alevosía y ventaja.
Imagen del Video momento del atropello a la perrita "Juanita" / Foto: Cortesía

Organizaciones y abogados demandan justicia para Juanita, una perrita callejera, tras haber sido atropellada intencionalmente (Video)

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Abogados Animalistas de México, en colaboración con grupos defensores de los derechos animales y activistas, han expresado su total rechazo y conmoción, además de exigir justicia por el caso de “Juanita”, una perrita callejera que fue atropellada de forma intencional como se aprecia en el Video.

Están solicitando que se haga justicia por este inhumano suceso que resultó en su muerte.

Residentes de la Colonia Ricardo Flores Magón reportaron el lamentable incidente, que ocurrió en la calle Tomatlán.

Fue una tarde de lunes cuando encontraron el cuerpo de Juanita, una pequeña perrita de raza Chihuahua, a quien varias familias proporcionaban alimento.

Al revisar las cámaras de seguridad, notaron que un automóvil Ford Ikon rojo, con matrícula NVJ61100 del Estado de México, manejado por un mecánico local, la había arrollado deliberadamente.

Carlos Maya, integrante de la Asociación de Abogados Animalistas de México, declaró que este acto es considerado un delito de crueldad animal, según el artículo 309 del Código Penal de Michoacán, que impone hasta cuatro años de cárcel a quien cause daño físico a un animal con la intención de herirlo o matarlo.

Te puede interesar: Fiscalía debe vigilar que edil de Tangancícuaro pague con su dinero muerte de Bubba y Canela

“No importa que el perrito esté en situación permanente o temporal de calle, no hay ninguna justificación excluyente, para que, una persona pueda terminar con la vida de un animal, como lo hizo este hombre, de esta manera, no se deben de poner pretextos para justificar una muerte a todas luces dolosa con alevosía y ventaja y la cual debe ser castigada por la ley”, enfatizó.

El abogado, reconocido por su defensa de los derechos animales, insistió en la necesidad de que los tribunales dicten penas ejemplares para prevenir el crecimiento de estos crímenes, que han aumentado alarmantemente en años recientes.

La asociación está dispuesta a representar el caso ante los tribunales, incluso de forma anónima, y demanda que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) actúe contra el acusado, quien ya ha sido plenamente identificado por los vecinos.

Ante este escenario, las organizaciones animalistas demandan una acción judicial inmediata y el cese de la crueldad hacia los animales. Hacen un llamado a la sociedad para que, si no sienten empatía por los animales, al menos se abstengan de dañarlos.