Los diputados locales de la LXXII Legislatura pidieron al Gobierno de Michoacán no ceder a la entrega de plazas automáticas o crear contratos eventuales que les permitan generar antigüedad, con la finalidad de burlar la reforma educativa en el estado.
Juan Bernardo Corona, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el gobierno de Michoacán no creará plazas automáticas por la simple razón de que no está permitido en la reforma educativa. Dijo que ese es uno de los temas que se deben de resolver en la mesa política y de negociación con la federación.
Desde la promulgación de la reforma educativa, dijo el legislador negriamarillo, ya no se hace entrega a excepción de quienes participan, concursan y lograr por méritos propios una plaza para impartir clases en los centros laborales que designe la propia Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano, señaló que no se puede violar la ley por presión social y pidió que se ejerza el estado de derecho en recuperar la paz y el tránsito de morelianos que se han quedado atrapados en la terminal de autobuses de la capital.
La legisladora blanquiazul aseveró que ya no se puede permitir más impunidad ni ser omiso en que se paren las actividades cotidianas de los michoacanos al no poder desplazarse a otros municipios o entidades federativas por el simple hecho de que existe el riesgo de que se roben más autobuses de pasajeros en el territorio estatal.
Los diputados locales han pedido que se garantice el libre tránsito en gran parte de las ciudades de Michoacán ante el paro indefinido hecho por los empresarios y chóferes de las líneas de autobuses.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página