Morelia, Michoacán.- Profesores e integrantes del Frente de Organizaciones y Movimientos Sociales de Izquierda en Defensa de los Derechos Humanos (FOMSIDDH), exigen el cese a la destitución del maestro Samuel Carpio Núñez del plantel del Colegio de Bachilleres en Tafetán, además de exigir la salida del director general del subsistema educativo, Alejandro Bustos Aguilar.
A través de una denuncia a Contramuro.com, los inconformes solicitaron la destitución de Bustos Aguilar a quien acusan de varias irregularidades, entre ellas el intento del cese laboral del profesor Samuel Carpio Núñez, del plantel de Tafetán Michoacán del Colegio de Bachilleres.
Los inconformes también exigen la destitución del director del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, por malos manejos, entre los que se mencionan, transgresión de la ley, adeudo de salarios y otras prestaciones, entre otros.
Aunado a ello, los inconformes aducen que los edificios de las oficinas centrales del Cobaem fueron negociados a cambio de nombramientos de cargos directivos, imputación que también se hace a Bustos Aguilar.
Ante ello, los inconformes advierten que en caso de no ser resueltas sus exigencias, radicalizarán sus acciones de protesta contra las autoridades estatales.
A través de un pronunciamiento enviado a este medio de comunicación digital expresan, “Advertimos que de no hacer caso las autoridades de nuestro Estado, se incrementaran las protestas en el Cobaem, pasando de un problema administrativo, a un problema político, social”.