Exigen destitución del coordinador de paz en Oaxaca por desaparición de Sandra Domínguez
Sandra Domínguez, Activista Ayuuk / Foto: Aristegui Noticias

Piden la destitución del coordinador de paz en Oaxaca tras la desaparición de Sandra Domínguez y su esposo.

Oaxaca.-Joaquín Galván, activista ayuuk y amigo cercano de Sandra Domínguez, quien desapareció con su esposo Alexander desde el 4 de octubre, ha exigido a través de redes sociales la destitución de Donato Vargas, el coordinador de Paz del gobierno de Oaxaca.

Vargas, quien también es acusado de liderar un chat pornográfico, es objeto de críticas mientras continúa la búsqueda de la pareja.

Durante una conferencia de seguridad, Jesús Romero López, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, mencionó que Donato Vargas recientemente compareció ante la Fiscalía por la desaparición de la activista.

Además, Romero López reveló que la Fiscalía de Oaxaca sugiere que la desaparición de la pareja podría estar vinculada a la delincuencia organizada.

“Hay solidez en estas líneas y en este tema, que está impactando en la búsqueda de Sandra. Hay información, en la línea de investigación por parte de la Fiscalía, que en donde ocurrieron los hechos hay actividades de delincuencia organizada, en la cual el esposo de Sandra tenía relación”, explicó Romero.

El funcionario también detalló que están colaborando estrechamente con la Fiscalía de Veracruz, la Guardia Nacional y la Comisión de Búsqueda para localizar a Sandra y a su esposo.

Te puede interesar: ONU urge a Oaxaca a resolver desaparición de la activista Sandra Domínguez

La situación ha generado una gran conmoción en redes sociales, llevando a amigos, activistas y familiares a exigir a Romero López que evite revictimizar a la pareja desaparecida.

Aracely Cruz, amiga de Sandra y diputada federal por Oaxaca, demandó a Jesús Romero,

“Exijo que Jesús Romero y el gobierno de Oaxaca dejen de revictimizar a la activista Sandra Domínguez”, enfatizó.

A dos semanas de la desaparición de Sandra y su esposo, aún no se tienen pistas sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos de sus familiares, quienes han colocado carteles y liderado marchas y protestas exigiendo justicia.