La reunión entre integrantes de la Junta y el Comité con la funcionaria fue citada este viernes a las 9:00 horas, y a lo largo de la mañana permanecieron en el encuentro a puerta cerrada
Morelia, Michoacán.- Este viernes, integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso y del Comité de Administración y Control, se reunieron a puerta cerrada con la secretaria de Finanzas de la Cámara, Rocío Pineda Gochi, para exigirle cuentas sobre la situación financiera que priva en el Poder Legislativo.
Al encuentro no acudió ni la presidenta de la Junta, Anabet Franco Carrizales, ni el presidente del Comité, Felipe Contreras, como tampoco los coordinadores de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre, ni de la bancada del PRI, Jesús Hernández, éste último envió a la vicecoordinadora Gloria Tapia.
El cónclave se dio en medio de las tensiones al interior de la Cámara frente a un presunto déficit o quebranto sobre el que, de acuerdo con la diputada Belinda Hurtado -integrante del Comité de Administración- se ha mencionado la cantidad de 300 millones de pesos, aunque existen versiones que refieren un monto de 30 millones.
La reunión entre integrantes de la Junta y el Comité con la funcionaria fue citada este viernes a las 9:00 horas y a lo largo de la mañana permanecieron a puerta cerrada; en un par de ocasiones se hizo salir a Rocío Pineda para que los diputados pudieran dialogar en privado.
Algunos legisladores salían y entraban de la reunión, manifestando disgusto por la falta de información por parte de la funcionaria incluso en esta reunión en la que se le había requerido llevara toda la documentación necesaria para clarificar la situación.
Se prevé que la próxima semana continúen los encuentros buscando se clarifique la situación financiera, pues los legisladores acusan falta de transparencia y que la información está secuestrada por la secretaria de Finanzas y un grupo reducido de legisladores.