Foto: Raúl Tinoco

Los bloqueos que ha realizado la CNTE a las vías del ferrocarril en Michoacán ya han impactado en el tránsito de cien trenes lo que equivale a 28 mil trailers, aseguró, Lorenzo Reyes Retana, Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarrileros (AMF), el cual exigió a Silvano Aureoles Conejo, “aplicar las leyes y retirar los bloqueos”, pues “hay una afectación realmente profunda dado que el ferrocarril atiende el 26 por ciento de toda la carga que se maneja en el país del transporte terrestre”, y recalca “la afectación es bien grave”.

Sobre el Gobierno de Michoacan dijo en entrevista, “no nos han dado una respuesta clara, se solidarizan, pero finalmente creemos que se tiene que recurrir a aplicar las leyes y retirar los bloqueos”, exigió.

Las afectaciones económicas son tan severas, que la AMF ni si quiera tiene un cálculo en dinero de las pérdidas por el atraso en las mercancías, hay afectaciones que ya no se remediaran, dijo.

“Estamos haciendo los cálculos, no quiero manejarte cifras ahorita, es un cálculo que no es frecuente hacerlo, pero los productos y las afectaciones son muy diversos. Tal vez hayan afectaciones que no se puedan remediar y eso es lo que más nos preocupa y a nuestros clientes”.

Dice que la AMF hace lo que puede o lo que le dejan hacer, señala que no hay antecedente en el país sobre esta “grave situación”, que asegura “no abona a ninguna causa el que se afecte de manera, tan grave, tan seria a la actividad económica”, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página