Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado se reunieron un grupo de conductores de Uber, con la finalidad de establecer mecanismos y concretar acciones en contra de quienes hasta este momento no los han dejado trabajar con normalidad, y es que según señalaron, la noche del pasado viernes, algunos taxistas retuvieron a cuatro unidades y secuestraron por unas horas a un conductor, mismo que al parecer ya fue liberado.
En ese sentido, uno de lo conductores de Uber de quien se omitirán sus datos por seguridad, manifestó que el Gobierno estatal y municipal están solapando a una pandilla de delincuentes, así como a la Cocotra, quienes hasta el momento han sido participes de estos actos en contra de Uber.
Dicho conductor señaló que es evidente que al gobierno no le gusta la presencia de Uber en el estado, pues aseveró que estos evidencian la inutilidad de las autoridades, pero que si la Cocotra y el mismo gobierno hicieran algo nadie tendría problemas.
En ese sentido mencionó también que el crimen organizado de los taxistas únicamente son una bola de delincuentes que cometen delitos en contra de ellos, tales como el robo, el secuestro, la extorsión, la retención ilegal de vehículos, entre muchos otros.
El chofer de Uber indicó que hasta el momento llevan retenidas al rededor de 300 unidades, por lo que hicieron un llamado enérgico al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ora que ponga orden a la brevedad en ese tema y deje de solapar a delincuentes.
De igual forma indicó que siguen trabajando con miedo, pues están expuestos a ser víctimas de algún delito y lo peor es que esto es totalmente solapado y arropado por las autoridades, lo que lo deja prácticamente imposibilitados de hacer uso de la Ley.
También hizo un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que a la brevedad se pronuncie sobre este tema, si está a favor de Uber o está en favor de los taxis, pero que ya se pronuncie y haga propias las consecuencias que su decisión pueda atraer y no ande nada más como “pateando un bote”.