En un llamado emergente, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores invitó a las autoridades nicolaitas a establecer mesas de diálogo con dicho gremio, a fin de evitar el estallamiento de huelga programado para el 25 de noviembre.
“El SUEUM no quiere estallar una huelga y más cuando existe el tema social en el sentido del periodo educativo de clases, la huelga es para el proximo 25 de noviembre; esta huelga sería por revisión contractual e incremento salarial, y estamos pretendiendo establecer solo un día de huelga. Viene tambien un paquete de violaciones”, dijo al acudir a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para dar seguimiento al emplazamiento a huelga ya anunciado.
En tanto, ante la falta de cumplimiento en relación a pagos pendientes y diversas violaciones contractuales con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, dicho gremio podría arrancar una huelga más en la Casa Hidalgo dentro de 14 días.
No obstante, Tena Flores dijo que de conseguir establecer mesas de diálogo con las autoridades nicolaitas, el emplazamiento a huelga podría archivarse, siempre y cuando exista una respuesta favorable por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El líder sindical se dijo consciente de la problemática que enfrenta la Universidad luego de la toma que se registró hace unos días, sin embargo, también señaló que el emplazamiento a huelga podría ser la única alternativa para que las autoridades nicolaitas respondan por las violaciones contractuales identificadas.
En medio de estas declaraciones, el Rector, Medardo Serna González dijo ante la prensa que desde el miércoles pasado la institución a su cargo recibió la notificación del emplazamiento a huelga antes mencionado, por lo que en breve podrían arrancar las negociaciones con el SUEUM.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página