Luego de que la Secretaría de Gobierno confirmara que se ha cumplido puntualmente con la entrega de recursos en la Universidad Michoacana, los sindicatos de la institución exigieron que se transparente el uso de los ingresos percibidos por la máxima casa de estudios del estado.
Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), fue quien exhortó a las autoridades nicolaitas a rendir cuentas, a fin de que se justifique el por qué no se han entregado los aguinaldos y demás prestaciones decembrinas.
Tan sólo en lo que respecta a las prestaciones decembrinas, el líder sindical recordó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere una bolsa de entre 350 y 400 millones de pesos.
Este recurso, dijo, aún no se ha conseguido obtener, pese a las gestiones que la Rectoría universitaria ha venido realizando desde hace algunos meses. “Es preocupante que no sepamos si se nos va a pagar el aguinaldo, cuando por derecho se nos debió entregar desde el pasado 20 de diciembre”, dijo.
Por ello, resaltó que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana exigirá que la Rectoría informe qué avances se tienen en torno al trabajo de gestión emprendido ante la Federación.
En tanto, sostuvo que las movilizaciones no cesarán hasta que las autoridades nicolaitas respondan por el pago de las prestaciones que están pendientes en la máxima casa de estudios de Michoacán.