Como parte de las exigencias que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) expondrá en la siguiente revisión del Contrato Colectivo de la UMSNH, destaca un incremento salarial del 10 por ciento y del 5 por ciento en cuanto a prestaciones.
Esto, se cocinó en sesión del Consejo General del SPUM, en donde también se detalló que de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, a partir de las 12 horas del próximo 20 de febrero de 2017 se hará efectivo un emplazamiento a huelga recién presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En lo que respecta a las violaciones contractuales, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana puntualizó que se han identificado un total de 32 individuales y 24 colectivas; todas ellas relacionadas con irregularidades administrativas.
A la par y en consideración a los alcances que se puedan conseguir en la revisión del Contrato Colectivo, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) prevé emprender un estallamiento a huelga para el próximo 16 de enero.
En días pasados el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores adelantó que la fecha del emplazamiento a huelga se podría prologar para empatar fechas con el SPUM, aunque esto dependerá de las negociaciones que se puedan consumar con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (USMNH).
De esta forma, los sindicatos de la Universidad Michoacana han comenzado a cocinar las primeras negociaciones con la Rectoría de la institución, en donde se ha solicitado un incremento salarial del 10 por ciento y del 5 por ciento sobre el esquema de prestaciones.