Además del 2.8 por ciento de aumento salarial que recientemente consiguió el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), dicho gremio exige un aumento adicional que no se encuentra marcado en el Contrato Colectivo de Trabajo del Ayuntamiento.
Esto, fue expuesto por el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien refirió que debido a esta situación, hasta el momento no se ha podido definir el nuevo tabulador de ingresos de quienes laboran al interior del gobierno dirigido por Alfonso Martínez Alcázar.
“Al hacer el cálculo el sindicato mencionó que para el Semacm debe haber un dos por ciento de incremento adicional, algo que no se había hecho y que no estaba minutado, además de que no estaba considerado en alguna cláusula o punto de acuerdo”, señaló el funcionario municipal.
En tanto, dijo que desde el pasado 30 de noviembre se aplicó un incremento salarial del 2.8 por ciento sobre la nómina de quienes trabajan en el Ayuntamiento; sin embargo, el Semacm exige un aumento adicional del dos por ciento.
Ante este escenario, el secretario de Administración llamó a que el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia se apegue a los acuerdos recientemente signados en el Contrato Colectivo de Trabajo, pues esta “diferencia de criterios” ha provocado que el tabulador aún no se encuentre actualizado.
Finalmente, Yankel Benítez subrayó que “no cederemos ante el chantaje o ante las presiones”, al hacer referencia a las posibles manifestaciones que pudiera emprender el Semacm en caso de que no se responda al aumento adicional que se exige.