Morelia, Michoacán.- El regidor independiente de Morelia, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, pidió a los diputados del congreso Local no politizar el tema de la propuesta de modernización del alumbrado público en la capital del estado y los instó a revisar detenidamente el proyecto que se presentará.
Así pues, el regidor moreliano, señaló que su voto fue a favor de la propuesta, sin embargo fue condicionado puesto que exigió que el proceso se lleve con total transparencia y cero opacidad desde el principio, además de que en ella participen el Consejo Ciudadano, para que sea realmente una propuesta de los morelianos.
En ese sentido, Santiago Herrejón, añadió respecto al proyecto, que es una propuesta muy buena y que ayudará más que en la imagen de la capital michoacana, a reducir los índices delictivos que actualmente se viven en Morelia, “es como si estuvieras en un cuarto totalmente obscuro, puedes hacer lo que quieras, pero ya con luz es más complicado”.
Fernando Rodríguez, subrayó que la sociedad civil debe estar en todo el proceso, puesto que este tipo de proyectos, por experiencia de otros municipios, es muy susceptible a que en este tipo de propuestas se presenten actos de corrupción, por lo que no se debe de quitar la mirada al proyecto.
Así pues, el regidor independiente señaló que actualmente el costo del alumbrado público en Morelia ronda en los casi 17 millones de pesos, por lo que de aprobarse la modernización se estaría generando un gran ahorro.
En ese sentido, y luego de que los legisladores locales han mostrado su negativa por aprobar tal propuesta, el regidor reiteró su exigencia de que la revisen a fondo y a partir de eso emitan su voto, que no politicen esta decisión y que no pase como sucedió con el tema de las Foto multas, que si bien esa propuesta pegaba en el bolsillo de los morelianos, la de la modernización del alumbrado público beneficiará.