Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, exigió a las autoridades correspondientes realizar una profunda investigación respecto al asesinato, esta mañana de Maribel Barajas Cortés, aspirante a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica, por este instituto político.
Ernesto Núñez manifestó que se debe profundizar en las indagatorias y las diligencias para dar con el paradero del o los responsables de lo que consideró como un suceso artero y lamentable.
El dirigente estatal del Partido del tucán señaló y exigió a las autoridades correspondientes para que también a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.
Ernesto Núñez lamentó que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera.
El también diputado local fue enfático al insistir que este suceso no tiene que quedar impune por lo que exigió de manera tajante, se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables.
Leer más: Asesinan en Morelia a candidata del PVEM
El líder partidista indicó que “el Partido Verde en Michoacán reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular”, aseveró.
De igual forma refrendó su apoyo a familiares, amigos y personas cercanas a quienes también les dijo que se mantendrán atentos al curso de las investigaciones y que no descansarán hasta que se esclarezca este hecho.
Apenas el pasado lunes, Ernesto Núñez Aguilar había recibido la documentación de Maribel Barajas para ejercer su registro como candidata a diputada local por el distrito XXII con cabecera en Múgica, sin embargo este miércoles su vida fue interrumpida.