Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió justicia por las ejecuciones del dirigente del tricolor en Turicato, Artemio Murillo Villanueva, y su secretaria, Verónica Ambríz Carrillo.
“Debemos contar con autoridades que nos den resultados para que los michoacanos podamos ejercer nuestra democracia. Es momento de que se haga un alto y evaluar quienes nos están fallando como responsables de las áreas de seguridad en la entidad”, enfatizó el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.
Tras expresar sus condolencias a familiares y allegados a las víctimas, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional exigió el inmediato esclarecimiento del hecho, al momento de alarmar sobre la crisis de seguridad que parece haber encrudecido en Michoacán.
“Los ciudadanos michoacanos queremos contar con las garantías para ejercer nuestras actividades diarias sin peligros ni riesgos”, enfatizó.
A su vez, llamó a que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo trabaje en corregir las deficiencias en seguridad que dijo encontrar, a fin de que el proceso electoral venidero no se ponga en riesgo.
Como contexto, es importar mencionar que el 23 de octubre el dirigente del PRI en Turicato, Artemio Murillo Villanueva, fue secuestrado junto a su secretaria, Verónica Ambriz Carrillo.
Leer más: Encuentran ejecutado a dirigente del PRI de Turicato
A cuatro días de lo sucedido, este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de los cadáveres, sin que hasta el momento se reporte la detención de alguno de los responsables.
Incluso, se presume que la PGJE ya contaba con esta información desde este jueves; sin embargo, por razones desconocidas el informe se hizo oficial hasta hace apenas unas horas.