Morelia, Michoacán.-Luego de los asesinatos de mandos policíacos que se han registrado en Morelia, en los últimos días, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, exigió tanto al gobierno estatal como al municipal que ya se pongan a trabajar de manera coordinada en el tema de la seguridad para que a la brevedad dejen de pasar los asesinatos de los últimos días.
En ese sentido, el también diputado federal, señaló que el acontecimiento de la madrugada de este día en donde resultó muerto un agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el de hace aproximadamente 15 días en donde asesinaron a un alto mando de la Policía Federal, deben de ser un parteaguas para que las autoridades comiencen a dar resultados tangibles para la ciudadanía.
Víctor Silva, calificó como alarmante lo que sucede en Morelia, únicamente tiene que ver por qué no se ponen de acuerdo para trabajar las autoridades correspondientes, “Morelia es un lugar en el que no estábamos acostumbrados a este tipo de criminalidad”.
El dirigente del PRI en Michoacán, añadió que los tres ordenes de gobierno tienen responsabilidades en la situación actual de inseguridad que se vive, “las autoridades de los niveles de gobierno tendrán que darle una respuesta a los ciudadanos ya que fueron ellos quienes los eligieron”.
Silva Tejeda, expresó que en estos momentos más que cambios tanto en Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que queremos es que actúen, ya de los cambios aseveró que es una responsabilidad que le compete única y exclusivamente al gobierno del estado y principalmente al titular, Silvano Aureoles Conejo.
El líder priísta, indicó que serán los ciudadanos quienes califiquen el actuar tanto del gobierno estatal como del municipal, “los ciudadanos digan si están haciendo las cosas bien o no”, finalizó.