Para la protección de acaldes de Michoacán, exige PRD instalación de un protocolo
Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la instalación de un protocolo para la protección de alcaldes, ante la amenaza criminal, y la violencia homicida de que han sido objeto dos de ellos.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, comentó que el reciente asesinato del presidente municipal de Aguililla, y anteriormente el homicidio del edil de Contepec, generan mucha preocupación.
“El gobierno del estado debe de contar con un protocolo para que aquellos alcaldes que se sientan en un estado de indefensión, reciban protección porque, aunque ellos cuentan con sus propias policías municipales, esto no es suficiente”, expresó.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD
Adelantó que enviará una carta a la Secretaría de Gobierno para que emita un protocolo de seguridad; de manera específica, expresó su preocupación por la vulnerabilidad del presidente municipal de San Juan Nuevo, emanado de su partido, por lo que advirtió que pedirán protección para él.
Ingresa a. Alcalde de Aguililla no había solicitado protección: Bedolla
A decir de Ocampo Córdova, la violencia está descontrolada en Michoacán, y el gobierno se encuentra rebasado, por lo que reprochó que el gobierno estatal minimice los hechos de violencia y no tome con seriedad la revisión de la estrategia de seguridad.
“Los partidos de oposición se han visto débiles frente al gobierno, lamentablemente; qué mal que la alianza que participó en el proceso electoral pasado solamente haya tenido un fin electoral; nosotros hemos hecho el llamado a las dirigencias, espero que próximamente podamos integrar una agenda de trabajo conjunta”, expresó.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD