Morelia, Michoacán.- Al condenar que “Alfonso sólo se ha enfocado en peatonalizar el centro, descuidando a las colonias más marginadas de la capital”, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, Javier Maldonado Torres llamó a que el ayuntamiento capitalino concluya las obras que, con recurso de 2016, se continúan ejecutando en diferentes puntos de la ciudad.
Con base en información del dirigente municipal del sol azteca, son cerca de 65 obras las que la administración a cargo de Alfonso Martínez Alcázar no ha concluido; obras que aun cuando se etiquetaron en el Programa Anual de Inversión de 2016, siguen en marcha y con importantes retrasos.
De acuerdo a lo referido por Maldonado Torres, de los 761 millones 181 mil 229 pesos destinados a obra pública en 2016, al menos 130 millones de pesos no se habrían ejercido por diferentes razones.
Al ser abordado sobre si la dosificación de obras podría responder a que el Ayuntamiento pretende reflejar un trabajo constante en la ciudad, de cara a las elecciones de 2018, dijo desconocer dicha situación, pero denotó preocupación en caso de que así fuera.
En otro orden de ideas, condenó el hecho de que las obras del Ayuntamiento se estén concentrando a Sur de la capital, cuando en otros sectores y en las zonas más marginadas, principalmente, “no se ve que se esté trabajando”.
“Creo que el presidente (Alfonso Martínez) ha dejado mucho que desear en la ejecución de obras, no sabemos a ciencia cierta cuántas faltan de 2016, o si ya se iniciaron las de 2017”, agregó el líder del perredismo en la capital michoacana.
Alfonso pagará en las siguientes elecciones
A juicio del dirigente perredista, Alfonso Martínez pagará los errores cometidos durante su administración en las urnas, cuando se defina si continuará en el cargo mediante el modelo de reelección, o si tendrá que ceder la batuta del Ayuntamiento.
“No te puedo decir que esté bien o mal que se reelija (Alfonso), finalmente está en su derecho, pero creo que el electorado se la va a cobrar”, remató.