PAN Michoacán exige la salida de Rosario Piedra de la CNDH
Carlos Quintana Martínez, presidente estatal del PAN en Michoacán. Foto: Facebook.

El PAN demanda la salida de Rosario Piedra de la CNDH, acusando omisiones críticas en la defensa de los derechos humanos en México.

Morelia, Michoacán.-La dirigencia del PAN en Michoacán lanzó un llamado directo al gobierno federal y al Congreso de la Unión para exigir la remoción de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al considerar que ha fallado en su papel como defensora frente a las múltiples crisis que enfrenta el país.

En rueda de prensa, este martes, Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN, acusó que la titular de la CNDH se ha limitado a guardar silencio ante violaciones graves y persistentes a los derechos humanos. “No puede seguir en el cargo y haciendo como que no pasa nada”, declaró.

Te puede interesar: Colectivo de buscadores de personas exige la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

Acompañado de la diputada Vanessa Caratachea, Quintana criticóp que la Comisión se haya convertido en una pieza más del andamiaje del oficialismo, sin emitir posicionamientos contundentes ni emprender acciones reales para detener los abusos.

“En lugar de ponerse a trabajar, ponen únicamente aliados para que nadie les diga nada, y hagan creer que todo va bien”, reprochó.

El líder panista también hizo un llamado a Morena para que deje de simular preocupación por la niñez. Dijo que, a diferencia del PAN en Michoacán, que está impulsando una iniciativa para sancionar el reclutamiento de menores por el crimen, el partido oficialista “no está haciendo nada, están de brazos cruzados como si no pasara nada”.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de lograr la destitución de Piedra Ibarra, admitió que las mayorías de Morena podrían impedirlo, pero insistió en que el PAN seguirá denunciando la cooptación institucional y el abandono de la función de la CNDH.

Te puede interesar: Rosario Piedra y la Injerencia del Comité de Desapariciones de la ONU

“El gobierno del exterminio, como lo nombró, no sólo ha destruido instituciones, sino que insiste en vaciarlas de contenido, como ha sucedido con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, finalizó.