Foto: Ismael Díaz

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa, exigió al gobierno de Michoacán no negociar la ley contra los 39 normalistas detenidos y hoy enviados al penal David Franco Rodríguez.

Sostuvo que urge la aprobación de la Ley de Marchas y Plantones en Michoacán, pues al gobierno de Michoacán, cuando le conviene, cuando son sus grupos afines que lo llevaron a poder, los dejan marchar y manifestarse por meses, cuando no es así, reprimen y disuelven manifestaciones.

Reiteró que el gobierno de Silvano Aureoles debe sustentar correctamente las carpetas de investigación que abrió contra los 39 normalistas que fueron  detenidos días antes, y que hoy tienen su primera audiencia, para que no salgan con sorpresas de que a la mera hora no pasó nada.

Los normalistas, dijo, han cometido acciones que son delitos que afectan a los ciudadanos y el gobierno ha tolerado que se tengan pérdidas de inversiones, empleos y patrimonio de las empresas. Recordó que ya este gobierno dejó libres a algunos normalistas que cometieron los mismos delitos de daño a las cosas y toma de vías de comunicación.

Hinojosa comentó que se debe de recuperar el estado de derecho en Michoacán y no permitir que grupos sociales sigan incendiando vehículos en el estado


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página