Morelia, Michoacán.- El regidor moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez, presentó este lunes su segundo acto de rendición de cuentas en el palacio municipal, en donde destacó la ausencia del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y si estuvieron presentes personajes como los aún perredistas, Juan Pablo Puebla Arévalo, diputado local y Raúl Morón Orozco, Senador de la República, además del ex gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, quien hasta apenas hace unas horas fuera también miembro del Partido de la Revolución Democrática.
En su discurso, Osvaldo Ruiz, resaltó sus acciones como miembro del cabildo, sus exigencias de transparencia a la administración municipal, sin embargo dijo, faltan muchas cosas que aún no tienen respuesta.
Te puede interesar: Reprueba regidor formato en informe de Alfonso Martínez
En ese sentido, recordó que exigió a las autoridades se le entregará un informe detallado del proyecto de la obra del ramal Camelinas, mismo que aún no le entregan, de igual forma hace algunos días exigió un informe sobre el programa de bacheo del año 2016, en donde se gastaron 70 millones de pesos, tema que tampoco le han entregado.
Ruiz Ramírez, manifestó que este año buscarán nuevamente un recurso similar para el bacheo de Morelia, ya que este es un problema que golpea duramente a los morelianos, así como es el tema de la inseguridad que se vive en la capital michoacana.
El regidor de Morena, aplaudió el esfuerzo de Alfonso Martínez, en la creación de la policía Michoacán unidad Morelia, además del incremento en el número de elementos policíacos en la capital, sin embargo lamentó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aún no haya cumplido su palabra de hacer de Morelia la ciudad más segura del país.
Ruiz Ramírez, informó que próximamente presentará tres iniciativas, la primera de ellas será una iniciativa de ley para hacer valer la paridad de género en el tema de las autoridades municipales auxiliares, es decir de jefes de tenencia o encargados del orden.
Otra iniciativa que presentará es una reforma a la ley orgánica del estado, para que los regidores también sean electos por mayoría relativa, que haya distritos en los municipios y que sea la misma ciudadanía quien elige a sus regidores, como tercera iniciativa será la de revocación de mandato.
Ruiz Ramírez, pidió también que para el próximo año, las obras lleguen a las colonias de la periferia, ya que indicó que la capital del estado no es el centro histórico de la ciudad y ya, sino que hay cerca de 800 colonias, 400 irregulares, tenencias y rancherías que han sido abandonadas por el gobierno municipal.
Así pues, Osvaldo Ruiz Ramírez, también exigió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar que si en sus aspiraciones personales está nuevamente la de ser candidato, que se retire de su cargo, porque aseveró, no se puede ser dos cosas a la vez, “debe haber cancha pareja para todos, debe haber igualdad”.
Ya casi para finalizar su discurso el regidor moreliano, indicó que pedirá licencia en el mes de marzo, pero será para apoyar a Morena, sin embargo ni descartó ni confirmó si buscara algún cargo de elección popular, ya sea para presidente municipal o diputado.
Leer más: Todos los partidos se juntaron contra MORENA: Osvaldo Ruiz
En ese sentido, también habló de su anterior partido, en donde señaló que quienes siguen ahí son traicioneros, así como las cúpulas del PRD que hacen alianza con la derecha, felicito a quienes han decidió mostrar su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador.