Un reducido grupo de integrantes del Movimiento Indígena Nacional (MIN) se manifiesta a un costado de Palacio de Gobierno, exigiendo el reconocimiento de cuatro Telebachilleratos que se ubican en la región de Zacapu.
Francisco Alonso López, coordinador del Movimiento Indígena Nacional en la región Zacapu, detalló que además de la regularización operativa de los planteles, cerca de 150 estudiantes se ven afectados por las deficientes condiciones infraestructurales de sus respectivos espacios de aprovechamiento académico.
El entrevistado detalló que para mejorar la infraestructura de Los cuatro planteles referidos, el Gobierno del Estado tendría que responder a una inversión de aproximadamente 300 mil pesos por centro educativo.
En torno a sus exigencias, condenó que desde noviembre de 2015 se ha venido exigiendo que el Gobierno del Estado se responsabilice; sin embargo, la apertura ha sido prácticamente “nula”.
Mientras señalaba la omisión que dijo encontrar en las autoridades estatales, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís pasó en medio de la manifestación, sin detenerse a escuchar las peticiones del grupo de inconformes.
“Es lamentable que no den atención al tema educativo, cuando Silvano Aureoles presume que la educación es parte esencial en su gobierno”, subrayó.