En plena sesión de cabildo, el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma arribó a Palacio Municipal para exigir que el Ayuntamiento dé a conocer un expediente, en el que se expongan el permiso de construcción municipal para el proyecto del Ramal Camelinas, y el dictamen que Protección Civil debió girar para dicha obra.
De manera pacífica, se interrumpió el trabajo del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, para condenar que desde hace un año el gobierno de línea independiente ha omitido hacer pública dicha información, pese a las repetidas solicitudes que el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma ha presentado.
“Nosotros desde hace un año solicitamos el expediente de la obra, en él se incluye el permiso de construcción municipal de la obra, y una autorización de riesgo por parte de Protección Civil Municipal”, detalló el vocero del movimiento, Moctezuma Madrigal Mercado.
Al cumplirse un año de esto, un reducido grupo del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma se presentó en Palacio Municipal para entregarle un pastel de felicitación al presidente de la capital, Alfonso Martínez Alcázar, quien lo recibió como un obsequio simbólico por el año que se cumple desde que se solicitó el expediente de la obra del Ramal Camelinas.
Tras esta acción, el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María, advirtió que sus manifestaciones prevalecerán, mientras el Ayuntamiento no haga público un expediente que garantice la vialidad del proyecto del Ramal Camelinas.