Exige Javier Paredes ser incluido en la Junta de Coordinación Política
Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Javier Paredes Andrade, solicitó a los coordinadores de las distintas bancadas en el Congreso del Estado, ser incluido en la toma de decisiones en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Esto, luego de que quedara establecido dicho órgano en donde Alfredo Ramírez Bedolla, diputado y coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la preside.

Paredes Andrade, quien representa a Movimiento Ciudadano (MC), manifestó que dicha solicitud para ser integrado a la JUCOPO a pesar de no pertenecer a un grupo o representación parlamentaria, es con el fin de también tener voz y voto al interior del Congreso del Estado toda vez que la JUCOPO representa la integración política del congreso y por lo tanto es el órgano que impulsa el entendimiento entre los diputados.

Javier Paredes insistió en su solicitud durante la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo este miércoles y señaló que más allá de representar a los intereses de sus partidos, se tiene la obligación de respetar la igualdad de los 40 diputados.

Paredes Andrade dijo que “no deben existir diputados ni de primera ni de segunda y es que en esta LXXIV legislatura se encuentran representadas siete fuerzas políticas y no seis cómo está en la Junta”, aseveró.

El legislador local de MC manifestó que ya se repartieron los órganos internos del Congreso, ahí se integró una comisión especial justamente para trabajar sobre la integración de las comisiones y prácticamente ya se tiene un borrador sobre quienes encabezarán e integrarán estas comisiones y lamentó que en ningún proceso fue considerado como diputado de MC es decir que pareciera que al no formar un grupo parlamentario los tienen un tanto excluidos.

“Yo si quisiera exhortarlos de una manera muy fuerte a iniciar los trabajos con el pie derecho porque se está sentando un precedente muy importante en este recinto en donde las voces y la representación de los 40 diputados valen exactamente lo mismo y sería lamentable que en este congreso las decisiones de unos cuantos sean las que se desarrollen en los próximos tres años”, agregó.

El legislador local indicó que se tienen que dejar de lado las cuotas y los cuates, exigió que se tenga respeto y que esto no sea una obligación para que se integre a algún grupo parlamentario para poder tener voz y representación.