Carlos Tores Piña señaló que debe haber buenas condiciones para todos los aspirantes
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-El aspirante al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Carlos Torres Piña, señaló que por ética quienes actualmente están buscando otro cargo de elección popular y aún tienen un cargo público, deberían de renunciar a este.

En ese sentido el aspirante al Senado por Michoacán consideró que lo ideal es que hubiera igualdad de condiciones de participar entre todos los aspirantes y darle la oportunidad también a ciudadanos.

En ese sentido, Carlos Torres enfatizó en que esa igualdad no existe, “pues hay quienes aún están obteniendo recursos del erario público y están en búsqueda de conseguir algunas otras aspiraciones personales, eso no es estar en igualdad de condiciones” enfatizó.

“Pienso que quienes quieran asumir otro cargo lo ideal es que se separen de su cargo, ya sea para alcaldes, diputados o lo que sea para que permitan que haya igualdad de condiciones y puedan competir contra otro ciudadano en una cancha pareja” externó Torres Piña.

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también reconoció que estos personajes no están infringiendo la ley, pues lo permite y pues hay quienes más allá de una responsabilidad que deben tener, buscan impulsarse de los cargos que actualmente tienen.

Es importante mencionar que entre estos personajes que buscarán otro cargo de elección popular y aún mantienen un cargo público hay muchos, entre los que destacan el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien buscará la reelección o el propio Antonio García Conejo quién actualmente es diputado local y se encuentra en precampaña en búsqueda de la candidatura al Senado de la República.

La Ley establece que quienes aspiran a ocupar algún otro cargo de elección popular deberán separarse de su actual cargo al menos 90 días antes de la elección, por lo que todo los aspirantes tendrán hasta el día primero de abril para dejar sus actuales cargos.